Una seguidilla de incendios ocurridos en la misma cuadra en el cerro Barón de Valparaíso mantienen preocupados a los vecinos, levantando sospecha en muchos de los habitantes sobre una eventual intencionalidad de éstos.

Un total de 19 viviendas y un local comercial han sido totalmente destruidos por el fuego en tres incendios ocurridos en la misma cuadra: dos en la intersección de Tocornal con González y otro en calles O’Brian con Blanco Viel (ver mapa).

Además de que los tres siniestros han sido en el mismo lugar, la curiosa cercanía de las fechas genera incertidumbre entre los vecinos. Esto porque el primero ocurrió el 28 de octubre, el segundo este sábado 23 de noviembre y el último el lunes 25 de noviembre en la madrugada.

ClaudioAyala_RNE317 | @55_david

ClaudioAyala_RNE317 | @55_david

En señal de protesta y para exigir ayuda de las autoridades, algunos de los damnificados instalaron barricadas en el sector cerca del mediodía de este lunes. En tanto, la Municipalidad de Valparaíso ya comprometió beneficios para los afectados por el siniestro ocurrido la noche del sábado.

Luis González, propietario de una casa quemada en el incendio de este lunes, detalló el momento cuando se desató el fuego, señalando que despertó cuando las llamas ya se estaban propagando alrededor de las 03:00 horas.

Así, dio rápido aviso a sus vecinos para evitar una tragedia mayor, agregando que lo perdieron todo tras el incidente.

Bomberos se encuentra investigando las razones de los incendios, pero aún no se ha informado sobre alguna causa concreta. Sólo se conocen rumores de los vecinos, quienes incluso sospechan que podría haber una eventual intencionalidad tras los reiterados siniestros para construir eventuales proyectos inmobiliarios en la zona.