Notas


Valdivia: Sernam conmemora Día Internacional de la No Violencia en la Mujer con diversas actividades

Sernam (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas actividades organizó el Sernam para conmemorar en Valdivia el Día Internacional de la No Violencia en la Mujer.

Con un paseo fluvial con embarcaciones engalanadas rechazando la violencia de género, un trayecto por la denomina Ruta del Maltrato y con un acto final en la Plaza de la Plaza de la República, el Servicio Nacional de la Mujer hará dicha conmemoración este lunes 25 de noviembre.

La directora regional del organismo, Ann Hunter, señaló que el objetivo es que la comunidad reflexiones y rechace toda forma de violencia que involucre a la mujer.

Es así como las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana con un Corso Fluvial, de siete embarcaciones medianas y menores, que incluirá a unas 500 personas las que lanzarán 2 mil globos blancos, los cuales reflejan una señal de esperanza para detener este flagelo y 36 globos de color rojos, los que representan a las mujeres que han sido víctimas de femicidio durante el año 2013, informó el Sernam.

En tanto, habrá una Intervención Urbana con 200 mensajes desplegados desde el Sector Helipuerto hasta la Plaza de la República, con relatos de historias de mujeres que han sido víctimas de femicidios, ruta que incluirá una cortina de agua de bomberos y la instalación de maniquíes, señaló el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados