Un sismo de 5,8 grados de magnitud sacudió este lunes la región de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), generando alarma y evacuaciones en edificios altos, pero sin provocar daños.

El movimiento de tierra se sintió a las 15:06 hora local (17:06 en Chile), con epicentro a 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete (148 kilómetros al sur de Lima) y con una profundidad de 60 km.

Tanto en Lima como en ciudades vecinas numerosas personas salieron a las calles en busca de lugares seguros, a la vez que se produjo una interrupción momentánea de las líneas telefónicas.

Según Defensa Civil, hasta el momento no se han presentado víctimas ni daños materiales, pero brigadas de la municipalidad de Cañete recorren la zona.

Es el segundo sismo que se registra en Perú este lunes. El primero ocurrió a las 14:42 local (16:42 en Chile) en la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, con una magnitud de 4,8 grados y epicentro a 18 Km al noreste de Zarumilla a una profundidad de 58 Km.

Unos 150 sismos de mediana magnitud, de entre 3,7 y 5,7 grados se han registrado en lo que va del año en Perú, de acuerdo al balance del IGP.

El Geofísico recuerda que Perú se encuentra sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se genera aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.