Con distintas actividades se conmemoró en Valdivia el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Con un tour fluvial que involucró a organizaciones sociales y educativas, lanzamiento de globos blancos y rojos al cielo desde el sector Helipuerto y un acto de cierre en la Plaza de la República, el Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos encabezó esta nueva conmemoración en la zona.

La directora regional del organismo, Ann Hunter, sostuvo que la idea fue sensibilizar a la comunidad, para rechazar la violencia en todas sus formas contra la mujer.

En tanto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Keyla Sánchez, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a evitar el maltrato a los adultos mayores, sobre todo a las mujeres de este grupo etario en donde el abuso hacia estas personas viene desde su entorno más cercano.

Las actividades también estuvieron marcadas por la denominada “Ruta del Maltrato”, en donde se instalaron maniquíes y unas 200 leyendas, que daban cuenta de episodios en donde ha habido maltrato a mujeres, algunas muriendo por las agresiones de parejas