La Seremi de Medio Ambiente en Bío Bío, Marianne Hermanns realizó un balance positivo sobre el decreto de declaración de zona saturada en Los Ángeles, que está en marcha hace más de un mes.

Recordemos que por años los angelinos esperaron esta declaración de zona saturada en la comuna, la que firmó la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez junto a la Seremi del ramo el pasado 10 de octubre del presente año, dando inicio a un trámite que pretende un cambio en la calidad del aire de la ciudad.

En esa línea, la autoridad de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, hizo un balance positivo a casi dos meses de la firma del decreto, añadiendo que por años la comunidad tuvo que lidiar con la mala calidad del aire, puntualizando que la implementación de estaciones de monitoreo dará tranquilidad.

Además Hermanns indicó que ahora se dará inicio a una resolución para un plan de descontaminación, agregando que entre otras cosas se realizarán fiscalizaciones en el trasporte, domicilios, etc.

Por último la Seremi hizo un llamado a la comunidad a que compren leña seca durante estos meses, para ayudar a bajar los indices de contaminación, añadiendo que quienes puedan mejorar la aislación térmica de sus viviendas lo realicen, dado que con eso no se pierde el calor y por lo tanto disminuye el consumo de madera.