Notas


Seremi de Energía visita empresa que recibió Sello de Eficiencia Energética en Coronel

Pamela Mohr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres, visitó la empresa Oxiquim, ubicada en el sector Escuadrón camino a Coronel, para reconocer las tareas que están desarrollando para mejorar sus procesos productivos, y que les permitió ser reconocida como una de las 22 empresas a nivel nacional con el Sello de Eficiencia Energética.

La planta productiva y el terminal marítimo, que permite abastecer a lo diversos rubros de la industria nacional de productos químicos y petroquímicos, redujo el consumo energético gracias a la implementación de un proyecto realizado por los mismos trabajadores.

La empresa, motivada por este reconocimiento y los buenos resultados que presenta la implementación de la eficiencia energética en sus procesos, se encuentra trabajando para obtener la certificación ISO 50.001, que involucra la optimización de procesos y eficiencia energética.

“Como Gobierno estamos comprometidos con la eficiencia energética, tal como lo establece el primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera en febrero de 2012, y esta empresa es la materialización de los esfuerzos que estamos haciendo para que todos los sectores incorporen a sus procesos productos, y su vida cotidiana, el uso responsable de la energía”, indicó el Seremi durante su visita.

“Esta visita conocimos la iniciativa que le permitió a Oxiquim obtener el Sello de Eficiencia Energética, reconocimiento que los motivó a trabajar para obtener la certificación ISO 50.001 la que, en la región, sólo tiene Papeles Biobío”, agregó Torres.

Recordemos que el Sello de Eficiencia Energética fue lanzado por el Ministerio de Energía con el objetivo de destacar las acciones de grandes empresas orientadas a reducir el uso de energéticos, a partir de la eficiencia, es decir, manteniendo la producción, iniciativa que se enmarca en el Plan de Acción de Eficiencia Energética, que tiene por objetivo reducir en un 12% la demanda de energía proyectada al 2020.

En la Región del Biobío, fueron reconocidas Oxiquim; la empresa Inchalam, que se dedica a la fabricación de alambres y sus derivados; y Papeles Biobío, que anteriormente fue la primera planta industrial en Chile en obtener la certificación ISO 50.001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados