temas del día

Notas


Retiran más de 9 toneladas de cable en desuso desde las calles de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el retiro de más de 22 mil metros de cableado aéreo en desuso se dio por terminada la segunda etapa del operativo de limpieza de “Basura Aérea” en Valparaíso.

Desde octubre la municipalidad y funcionarios de las empresas de telefonía Claro, VTR, Movistar, Entel, además de Chilquinta y Trolebuses, estuvieron trabajando en el reordenamiento y eliminación de aquellos cables en desuso desde postes y fachadas de los edificios de la ciudad.

Esta segunda fase del operativo de limpieza se realizó en el cuadrante Edwards, Colón, avenida Argentina y Brasil, siendo en total 103 las manzanas intervenidas y 22 mil metros lineales de cable retirado, lo que se traduce en 9,5 toneladas de material.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro consideró que la iniciativa terminó de manera exitosa y que permitirá a los vecinos y visitantes disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad, que por muchos años estuvo escondida detrás de todos estos kilómetros de cable.

El jefe comunal informó que la tercera etapa del operativo se realizará en los cerros de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados