temas del día

Notas


Presidente de la ANEF: “La comunicación del Gobierno ha sido muy poco prolija”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la ANEF inició un paro nacional de 72 horas, en rechazo a la propuesta de reajuste del Gobierno de 4,4%, tan sólo la mitad de lo que los trabajadores están solicitando, que es de un 8,8%.

El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que estar en la mitad de lo que solicitan no es bueno, y aseguró que “El problema es que la comunicación no ha sido muy fluida, el Gobierno sólo en esta última semana ha puesto cifras en la mesa”.

Agregó además que en varias ocasiones las autoridades han suspendido las reuniones, y sentenció que “Ha sido muy poco prolija la relación que ha tenido el Gobierno con nosotros, lo que motiva a una gran indignación con los trabajadores”.

De la Puente reiteró que la comunicación no está en el ADN del Gobierno, y que si bien el acuerdo comienza a regir el lunes siguiente, aún no hay una ley que se tramite en el Congreso. “Ellos lo que pretenden es dilatar, no estamos dispuestos a aceptarlo”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados