Sólo dos empresas a nivel regional han obtenido el sello Elige Vivir Sano en lugares de trabajo, campaña que incentiva el cuidado de parte de los empleadores, al disponer lugares y elementos óptimos para desarrollar las actividades laborales.

El sello EVS (Elige Vivir Sano), esta vez destinado a lugares de trabajo, pretende incentivar prácticas saludables no solo dirigido a los hábitos alimenticios, sino que además a la actividad física regular dentro de las oficinas, fábricas o locales comerciales donde se desempeñe el trabajador.

Así lo señaló la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, ocasión en que mencionó a las compañías que tendrían este sello y a las cuales se piensa cambiar con esta iniciativa, que incluso compromete el estado de salud en cuanto al índice de masa corporal (IMC) de los funcionarios.

Además, existen compromisos firmados de la seremi de Salud con empresas y entidades públicos por servicios de atención de salud, que implica la reducción de problemas ergonómicos.

Actualmente hay sólo 151 instituciones acreditadas a nivel nacional, cifra que es preocupante, ya que según el estudio Chile Saludable realizado por Fundación Chile, Adimark y el Programa Elige Vivir Sano, existe un aumento del sedentarismo a causa del uso de los medios de transporte y el gran tiempo de inactividad que tienen la mayoría de los empleos en horarios de trabajo.