Una baja adhesión al paro convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales se registró este lunes en Los Ángeles. Según dirigentes del gremio, sólo un 60% de sus afiliados se plegaron a la medida de presión en la provincia.

Gabriel Inostroza, presidente provincial de la ANEF Bío Bío explicó que la escasa participación de los empleados fiscales en la movilización se debe a que muchos de ellos trabajan a contrata u honorarios y temen ser despedidos.

El único servicio que está trabajando de forma normal es el Registro Civil que no se adhirió al llamado de la Asociación porque negociaron de forma anticipada. El resto de las reparticiones atiende con turnos éticos, como por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos.

Hay que mencionar que la ANEF está integrada por otra agrupación de profesionales, los que a nivel regional declinaron unirse a la paralización, sin embargo en la provincia de Bío Bío un alto porcentaje de ellos sí se plegó, enfatizó Inostroza.

Este martes el escenario podría cambiar, ya que de no existir un nuevo acercamiento con el gobierno por la demanda del reajuste salarial de un 7%, el movimiento se radicalizará.