Continúan los cuestionamientos al viaje que el director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, José Pedro Vásquez, realizará junto a una funcionaria de la entidad a Ecuador, pese a existir un memorándum decretado por él mismo que impide que los empleados de la institución cobren viáticos por trabajos en terreno, pasadas las 13 horas.

Esta vez fueron los propios funcionarios los que criticaron la situación, asegurando que establece una seria contradicción en torno a la gestión institucional. Así lo sostuvo a La Radio Gustavo Henríquez, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios de Conadi, quien llamó a Vásquez a sincerar lo que está sucediendo en la entidad pública.

De acuerdo a Henríquez, se provoca un grave perjuicio a la gestión de los funcionarios en la fiscalización de programas de la institución, la cual tiene un campo de acción que además de la décima región también incluye la undécima y duodécima regiones.

Cabe consignar que hasta el momento no ha sido posible establecer contacto con el aludido director regional de Conadi, José Pedro Vásquez, para que entregue su versión de los hechos y sobre la naturaleza del viaje al extranjero.