Como irregular y contradictorio catalogaron las concejales de Los Ángeles el anuncio de un espectáculo familiar al interior del polémico Polideportivo, recinto que recién este lunes por la tarde tuvo su recepción de obras.

Al igual que Miriam Quezada y Aníbal Rivas, la edil Teresa Stark indicó que se enteró a través de la prensa de la programación de un actividad para esta semana, situación que tildó de irregular, cuestionando la disposición de servicios higiénicos apropiados para la convocatoria.

Por su parte la concejala Francisca Guzmán sostuvo que el cuerpo colegiado siempre ha estado a favor de la utilización del Polideportivo para evitar que se convierta en un elefante blanco, lo que han hecho ver al alcalde en reiteradas ocasiones, sin embargo el edil hasta el momento no había accedido, lo que catalogó como contradictorio.

El alcalde Esteban Krause salió al paso de dichas críticas y explicó que el uso del Polideportivo se efectuará en el marco de un convenio educativo con una empresa privada, a la que se le facilitó el espacio a cambio de pases gratuitos para establecimientos municipalizados.

Con respecto a la recepción de obras del polémico proyecto -dispuesta para este lunes- Krause puntualizó que existía un acuerdo previo con el MOP, que les permitía efectuar este trámite al aprobarse los recursos para costear la implementación deportiva que resta para su funcionamiento, lo que se concretó con la asignación de 800 millones de pesos por parte del GORE.