Los hermanos Aravena dieron la gran sorpresa de la jornada en la ‘Gran Corrida de la primavera en Chiguayante’ donde Víctor, el campeón chileno de los 10 mil metros planos, fue el vencedor su categoría, mientras que Maximiliano, de tan sólo 14 años, obtuvo el segundo lugar en 5k.

Con la presencia de importantes figuras del deporte nacional, se realizó la ‘Gran Corrida de la Primavera de Chiguayante 2013′, la cual comenzó puntualmente a las 10 de la mañana en la Plaza Cívica de la comuna, con un recorrido que se extendió plena Avenida 8 Oriente, contemplando distancias de 5 y 10 K.

Al evento asistieron grandes figuras del deporte, así como también familias y novatos que compartieron un momento agradable en torno a la vida sana. “Con este tipo de actividades firmamos el compromiso que tenemos como una ciudad deportiva”, afirmó el edil chiguayantino, Antonio Rivas.

Dentro de los atractivos de esta competencia, estuvo el atractivo premio para primer lugar, el cual consistió en US$1000 dólares en la categoría 10 km.

La copa se quedó en la región organizadora, ya que el coronelino, campeón chileno de los 10 mil metros planos, campeón
sudamericano de Cross Country y medallista internacional, Víctor Aravena, fue el gran vencedor.

Aravena, quien además entrena para los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (ex Odesur), logró un tiempo de 29 minutos, demostrando un ritmo difícil de alcanzar para los aficionados y sorprendiendo a los asistentes, al igual que su pequeño hermano de tan sólo 14 años.

Maximiliano obtuvo un disputado segundo lugar en la categoría 5k, donde el primer puesto fue para el corredor de Arauco, Luis Barra.

“Estoy feliz con el desempeño de mi hermano, quien al parecer va a seguir mis pasos. Ya son varias veces las que he venido a Chiguayante, y cada vez me sorprendo más por el gran nivel de competidores y excelencia
de los participantes“
, comentó Aravena.

En la categoría mujeres, la destacada atleta nacional, Clara Morales, ganó el primer lugar, “todo competidor damas”.