Un cambio radical de imagen tendrán los principales puestos de artesanías del centro de Los Ángeles con el inicio del proyecto de mejoramiento del sector, ubicado en la Avenida Ricardo Vicuña, entre calles Colón y Almagro.

La iniciativa comenzará a materializarse a partir de este lunes con una inversión municipal de 200 millones de pesos y un plazo de cinco meses para la ejecución de las obras.

En la víspera de la materialización del proyecto, los comerciantes debieron desmantelar durante este fin de semana sus antiguos locales, retirando productos, tablas y maderas que ocuparon por un largo tiempo.

Para la Presidenta de la Asociación Cultural de Artesanos de la Avenida Ricardo Vicuña, Marisol Mora, ello permitirá cambiar la percepción de la ciudadanía sobre su funcionamiento, esperando que el próximo otoño los puestos queden en óptimas condiciones para recibir a los clientes.

La idea de construir nuevas instalaciones, dijo la dirigente, es dotar de mayores comodidades al lugar, constantemente amenazado por el polvo en suspensión y la precariedad de los locales. Junto con ello, entregó detalles de las futuras estructuras.

La presidenta de los artesanos también recordó que este era un cambio muy anhelado, que esperaban por varios años, indicando que cuando éste concluya podrán ser más competitivos como microempresarios angelinos.

Mientras se realicen las obras de mejoramiento, los puestos de artesanías funcionarán de manera provisoria en la misma Avenida Ricardo Vicuña, a una cuadra de distancia, por calle Villagrán, frente a la plazoleta de juegos infantiles.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)