Chile será sede de la vigésimo octava edición del Open Sudamericano de Clubes de hockey patín, que se disputará en la pista del Estadio Nacional de Santiago, a partir de este martes a las 19:00 horas.

El torneo es organizado por Universidad Católica, uno de los dos equipos chilenos con el más alto registro en este torneo. Los cruzados fueron vicecampeones en 2010, campaña que permitió igualar el segundo puesto que Manuel de Salas obtuvo en 1982.

“Hemos entrenado de lunes a viernes mezclando trabajo físico y táctico. Fuimos segundos en 2010 y nos quedamos con la idea de superarlo. Vamos a ir paso a paso a la semifinal y luego ojalá llegar a la final y ganarla. Nosotros siempre vamos a ir a jugar por el todo y esperar ser campeones”, indicó Nicolás del Campo, jugador cruzado.

Los otros participantes nacionales que jugarán SAGU y Estudiantil San Miguel. Por su parte, los elencos extranjeros serán los argentinos Club Unión de San Juan y Petroleros YPF de Mendoza; los colombianos de Búfalos y Siete Ríos; y los brasileños de Sport Recife, actuales campeones del torneo y que ya no contarán con los refuerzos chilenos Lucio Armijo y Felipe Castro.

Este campeonato servirá como preparación para el Sudamericano de selecciones, que se jugará del 1 al 5 de diciembre próximo y en donde participará Chile.