El domingo Colo Colo complicó sus opciones de acceder a la liguilla para Copa Libertadores al igualar sin goles como visitante ante Santiago Wanderers, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

El técnico albo, Héctor Tapia, se quejó por las condiciones en que se disputó el pleito ante el ‘Decano’ asegurando que se pueden coordinar los partidos en un mejor horario para poder brindar un mejor espectáculo.

“No es excusa, no es nada, pero la gente que coordina los partidos fácilmente puede coordinar este partido un poco más tarde y dar un mejor espectáculo (…) Jugar a las cuatro de la tarde en un pasto sintético y la ‘U’ juega a las seis y media en el Nacional, no es excusa, pero es para los dos equipos”, indicó Tapia.

“La entrega de los jugadores, lucharon hasta el final. La sensación es amarga porque perdemos dos puntos valiosos para nosotros, pero muy satisfecho por la entrega del equipo, se peleó hasta el final y lamentablemente la pelota no quiso entrar (…) Ahora a dar vuelta la hoja. El partido con la Católica va a ser muy complicado”, añadió el estratega del ‘cacique’.

El director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, si bien confesó estar conforme con la labor cometida por el cuerpo técnico encabezada por Héctor Tapia, el dirigente explicó que la decisión sobre la continuidad de entrenador se tomará una vez terminado el campeonato.

“Héctor junto a su cuerpo técnico lo han hecho bastante bien, se le ha cambiado la cara un poco a este equipo nos tiene un poco más conforme (…) La determinación se va a tomar cuando termine el torneo”, dijo Gutiérrez.

Con respecto a los refuerzos, Gutiérrez aseguró que también será una decisión que tomarán al final del torneo, pero serán de acuerdo a los requerimientos del nuevo entrenador.

“La idea es que una vez que termine y se determinen las posiciones a buscar, obviamente con el técnico que esté en el momento, se decida quienes son los nombre para ubicar en estas posiciones”, finalizó.