Este segundo montaje de egreso se presentará en forma gratuita desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre a las 21:00 horas.

Un interesante viaje que realiza un historiador chileno a Estados Unidos es la temática central de “Salazar”, obra que será estrenada el próximo martes 26 de noviembre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Esta obra, que se presentará desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre, muestra la experiencia de un destacado historiador chileno, icono de los movimientos sociales, que realiza un viaje en barco a Estados Unidos (Norte América), convencido por su mujer. En la travesía será operado de glaucoma, enfermedad que padece hace un tiempo atrás, y también será condecorado con el título Honoris Causa de la Universidad de Columbia. A su llegada al puerto de Nueva York el protagonista de esta historia se dará cuenta que el objetivo de su viaje no era el que creía. “Salazar lleva su pensamiento a Norte América y Norte América te devolverá la luz de tus ojos”, dice la señora Salazar a su marido.

Esta obra es el segundo montaje de egreso de la generación 2013 de un grupo de estudiantes de teatro de esta casa de estudios, que este año terminan su período académico y presentan de manera gratuita esta obra a la comunidad.

Los montajes de egreso comenzaron el 12 de noviembre con “La Casa de Bernarda Alba” y terminarán con la puesta en escena de “Piso 13”, que se presentará al público desde el 11 hasta el 18 de diciembre, a las 21:00 horas.

FICHA ARTÍSTICA DE “SALAZAR”

(REESCRITURA DE IMMANUEL KANT DE THOMAS BERNHARD)

Dirección: Juan Pablo Peragallo

Asistente de dirección: Camilo Carmona

Elenco: Evelyn Green, Urania Briceño, Rodrigo Vera, Nicolás Fuentes, Marcela Garrido, Nicolás Navarro, Nicolás Calderón, Marcelo Dubó y
Isabel Palma

Diseño integral: Valentina San Juan

Diseño gráfico: Javier Pañella

Duración: 1 hora y 20 minutos

Estreno: Martes 26 de noviembre a las 21:00 hrs

Funciones: 27, 28, 29, 30 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre, a las
21:00 hrs.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE NO HABRÁ FUNCIÓN

Reservas al teléfono 328 18 67
Informaciones al teléfono 328 18 65
Entrada Liberada
Para más información visita www.umayor.cl

“SALAZAR”

“SALAZAR”

“SALAZAR”

“SALAZAR”