El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, cifró en 4,3% la adhesión a la movilización de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), calificando el paro de minoritario y asegurando que el Gobierno apostará por el diálogo para llegar a un acuerdo con los gremios del sector público.

“Hacemos un llamado a los dirigentes a no ponerse nerviosos y respetar los plazos normales que tienen este tipo de negociaciones. Como Gobierno estamos muy preocupados por llegar al mejor acuerdo con el sector público, pero debemos ser serios y negociar bajo tiempos y condiciones normales, y, naturalmente, las medidas de presión no ayudan a ello”, aseveró Arab.

La autoridad agregó que en los servicios públicos la jornada fue de casi completa normalidad, ya que más del 95% de los funcionarios se encuentra trabajando regularmente, aseguró, y que en siete de los 22 ministerios, los trabajadores en paro representan menos del 1%.

Finalmente, el subsecretario citó las palabras emitidas este lunes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, diciendo que “el Gobierno apostará por el diálogo para llegar a un acuerdo con los gremios del sector público”, llamando a “no centrar solamente la discusión en un guarismo, ya que hay otros temas, como aguinaldos, bonos y otros beneficios que son importantes para los trabajadores del sector público”.