El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, junto a otras autoridades de la Iglesia Católica, se reunió por más de una hora con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda y a su salida se refirió a las elecciones de segunda vuelta.

En la ocasión, el prelado advirtió que la próxima presidenta de Chile deberá ser la mejor para el país y no para la Iglesia. “Hay que buscar la que más le acomode al pueblo de Chile (…) habrá que esperar un poco las elecciones”, señaló Ezzati ante las consultas de la prensa.

“Lo que a nosotros nos interesa es que el proyecto que se piensa de Chile, más que tener un sello de un grupo o de una ideología, tenga de verdad el sello del bien común de todo el país”, agregó el arzobispo en declaraciones recogidas por CNN Chile.

Las palabras de la autoridad católica fueron entregadas luego que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, señalara ante el pueblo evangélico que en su eventual gobierno “no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala”, cerrando la puerta a temas como el matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia.