Notas


Dirigentes del PRO molestos en reunión de “Marca Tu Voto” por llamado a votar por Bachelet

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización Marca Tu Voto hizo un llamado a escribir AC en el voto por Asamblea Constituyente el próximo 15 de diciembre, a la vez que se reunió con parlamentarios electos de oposición y personeros del Partido Progresista.

La vocera de la organización, Javiera Parada, aseguró que esta campaña es transversal y que espera que en las próximas elecciones se marquen los votos de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

La nota alta de la reunión se dio por un llamado explícito a votar por Michelle Bachelet además de marcar AC, que hizo el diputado electo del Partido Comunista, Daniel Núñez, lo que provocó que los participantes del Partido Progresista se molestaran.

Pese a manifestar su desacuerdo con el llamado, los timoneles del PRO permanecieron en la reunión.

Para Núñez, hacer este llamado no fue un error y aseguró que es importante que Michelle Bachelet tenga un triunfo contundente en segunda vuelta.

Desde el Partido Progresista, la presidenta Patricia Morales, calificó de “incongruencia política” que se llame a votar por la candidata de la Nueva Mayoría cuando no había nadie de su comando presente en la cita.

Sin embargo, Morales agregó que seguirán con las conversaciones sobre Asamblea Constituyente, la que han fijado como la candidata del Partido Progresista en la segunda vuelta electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados