Más de 28 mil dosis de marihuana procedente de Paraguay fueron decomisadas en el paso fronterizo Los Libertadores, droga que fue avaluada en más de 144 millones de pesos.

El procedimiento se logró tras una indagatoria realizada durante 6 meses por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Los Andes, cuyos efectivos determinaron que cinco extranjeros, entre colombianos, argentinos y ecuatorianos, además de un chileno, ingresaban al país por pasos no habilitados, según dio a conocer el comisario Iván Mieville, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes.

Los acusados llegaban hasta la Cuesta Caracoles, donde eran recogidos por diferentes personas que los trasladaban a Los Andes, donde distribuían la droga a diferentes traficantes y microtraficantes de la zona.

Tras el decomiso, el equipo Gebro de la PDI y Extranjería realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos, para determinar si habían otros ciudadanos extranjeros implicados en el hecho.

Los imputados eran monitoreados e incluso fueron denunciados por la Gobernación de Los Andes. En la revisión de sus viviendas se incautaron diferentes especies que como notebook, televisores y dos vehículos, que posiblemente recibían como forma de pago por la droga, manifestó Mieville.