temas del día

Notas


Cristóbal Saavedra avanzó a los octavos de final en el Futuro Chile 9

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Cristóbal Saavedra (373° de la ATP) superó con éxito este lunes el debut en el Futuro Chile 9, torneo profesional internacional que se desarrolla en el Stade Francais en la comuna de Las Condes.

El nacido en La Ligua, sexto sembrado del certamen, debió extremar recursos para vencer en la primera ronda al argentino Tomas Lipovsek (438°), campeón del Futuro Chile 7 en Concepción, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

En los octavos de final, Saavedra se enfrentará con el vencedor del partido entre los también chilenos Vicente Bronstein (1.453°) y Jorge Montero (948°).

En otro partido con presencia nacional, Jaime Bueno (sin ranking) no pudo ante el argentino Federico Coria (408°), tras caer por 5-7 y 2-6. La raqueta criolla fue beneficiada con un wild card para disputar la competencia principal.

Para este martes 26 está programado el resto de los encuentros de primera ronda, destacando los choques nacionales entre Guillermo Rivera (596°) vs. Ricardo Urzúa, Nicolás Jarry (876°) vs. Bastián Malla (795°) y Matías Sborowitz (872°) vs. Gonzalo Lama (339°).

En tanto, el nacional Hans Podlipnik (287°), campeón la semana pasada del Futuro Chile 8 en Osorno, debutará frente al suizo Joss Espasandin (892°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados