temas del día

Notas


Corte de Apelaciones analizará irregularidades de notarios en inscripción de Parisi y Jocelyn-Holt

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Jorge Dahn, confirmó que analizarán las presuntas irregularidades en inscripciones de candidaturas presidenciales.

Recordemos que se reveló que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt podrían haber caído en irregularidades al inscribir sus candidaturas, ya que los notarios públicos Roberto Mosquera y Gloria Acharán habrían recibido alrededor de 19 mil firmas en dos días en favor de los candidatos.

Al respecto, el Ministerio Público abrió una investigación a cargo del fiscal de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, por posible infracción al Código Penal, que sanciona por “falsedad autentificando firma”.

No obstante, la Corte de Apelaciones anunció que también discutirá el tema en la reunión del pleno la tarde de este lunes. Esto porque las notarías públicas dependen disciplinariamente de este tribunal de alzada.

El ministro Dahn afirmó que éste “es un hecho que afecta a la fe pública, razón por la cual efectivamente la Corte de Apelaciones algo tiene que decir, porque los notarios que aparecerían como involucrados dependen disciplinariamente de la misma”.

Asimismo, anunció que “en el pleno este tema se va a abordar y ahí se verá el camino a seguir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados