temas del día

Notas


Confusam anuncia adhesión al paro de la ANEF si Gobierno no responde este lunes a demandas

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Salud municipalizada aseguraron que esperarán, hasta la tarde de este lunes, una respuesta del Ejecutivo en materia del reajuste salarial o iniciarán un paro de actividades.

A las 19:00 horas termina el plazo de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) para cerrar un acuerdo con el Gobierno, respecto a la demanda de la mesa del sector público sobre el reajuste del 7%.

Esteban Maturana, presidente del gremio, afirmó que de no haber un pronunciamiento por parte de las autoridades la paralización de las actividades del sector de la salud comenzarán mañana a las 08:00 horas y se extenderán por 72 horas, las que podrían prorrogarse de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos.

Sin embargo, los servicios de atención primaria de Urgencia operarán de forma normal, mientras que los consultorios contarán con turnos éticos para asistir a los casos más importantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados