Notas


Concepción dará cita a seminario nacional sobre reconstrucción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío se ha configurado como una de las protagonistas del proceso de reconstrucción, y en esta instancia será testigo del seminario “Reconstrucción ¡Ahora!: Aprendizajes, críticas y propuestas de futuro”, que se desarrollará el miércoles 27 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Auditorio paraninfo de la UBB.

Con el objetivo de revisar las decisiones y medidas adoptadas durante los procesos de reconstucción, compartir una visión crítica y desarrollar una mirada de futuro, el proyecto Ciudadanía y Territo desarrolló el seminario nacional “Reconstrucción ¡Ahora!: Aprendizajes, críticas y propuestas de futuro”.

Financiado por la Unión Europea, se llevará a cabo sobre la base de cuatro módulos, en los que se repasará el proceso desde un punto de vista social y legal, y donde participarán expertos en las áreas de reconstrucción, académicos, profesionales, integrantes de organizaciones sociales, políticas e instituciones de las regiones Bio Bío, Maule y Metropolitana.

Entre ellos destacan Sergio Baeriswyl, arquitecto encargado de los Planes de Recuperación del borde costero de la Región del Biobío; Walter Imilan, antropólogo y académico del Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile; Enrique Hernández, abogado y miembro del equipo jurídico defensor de las víctimas del desplome del edificio Alto Río, además de dirigentes sociales de las localidades de Llico y Villa Futuro.

El seminario se realizará este miércoles 27 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Auditorio Paraninfo de la Universidad del Biobío, ubicado en Avenida Collao 1202, Concepción.

Esta actividad entregará de manera integral información acerca del proceso transcurrido y las experiencias relevantes luego del 27F, con la idea de generar propuestas, expandir la discusión, reforzar buenas prácticas, consolidar los aprendizajes y aproximaciones en caso de un nuevo evento natural en nuestro país.

Para más información se puede acceder a la página web oficial o hacer consultas al email biobio.ct@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados