Comunidades mapuche de Padre Las Casas señalaron que la construcción del tercer puente que conectará la comuna con Temuco afectará parte de sus terrenos. Desde el Gobierno señalaron que están estudiando el caso.

Claudia Millar Calfulipi es presidenta de la comunidad Licanco Chico, integrada por 45 familias aproximadamente y que actualmente se encuentra rodeada por grandes proyectos viales que se han realizado en el sector.

Según la dirigente mapuche, ahora serían afectados por la construcción del puente Treng Treng – Kay Kay, algo de lo que no han sido notificados oficialmente, a pesar de solicitar insistentemente y hace meses la información a los organismos pertinentes.

El director regional del Serviu, Daniel Schmidt, reconoció que hasta ahora se ha notificado a no más del 40% de quienes serán impactados por la construcción del tercer puente.

De todas maneras, los integrantes de la comunidad Licanco Chico citaron por medio de un oficio al Serviu, y otros organismos de Gobierno para que mañana participen de una reunión donde esperan conocer mayores detalles del proyecto vial.