Notas


Campaña “Me empelota la violencia contra la mujer” llegó a las calles de Valparaíso

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Me empelota la violencia” es el eslogan que llama a la conciencia en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, frase que no sólo llama a no violentar físicamente, sino que también hace a respectar los aspectos psicológicos y sexuales del género.

En este sentido, en la Plaza Victoria de Valparaíso, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) dispuso de un stand informativo que educa sobre la violencia sexual, tomando como aspectos las agresiones físicas y psicológicas.

La directora regional de la institución, María Trinidad Morán, recalcó la importancia de la denuncia para que se activen todos los procedimientos de protección:

Cabe destacar que actualmente en la región de Valparaíso se registran dos casos de femicidios, siendo a nivel nacional 34 los crímenes de este tipo, donde han sido víctimas las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados