Este lunes, Patricio Mery, asesor del ex aspirante a La Moneda, Franco Parisi, se refirió a la denuncia de presuntas irregularidades en la inscripción de la candidatura independiente, rechazando cualquier tipo de acusación.

Recordemos que este fin de semana se dio a conocer que Parisi y Jocelyn-Holt no habrían cumplido los requisitos para inscribir legalmente sus candidaturas.

En ese sentido, Mery señaló que no hicieron nada distinto a lo realizado por el resto de los partidos políticos para inscribirse o las demás candidaturas independientes, descartando de esta manera la denuncia de irregularidades.

Según lo publicado por El Mercurio, parte de las firmas que presentaron ambas candidaturas al Servel no habrían sido hechas personalmente por los electores ante notario como lo establece la ley.

Sin embargo, el asesor de Parisi afirmó que durante el proceso de inscripción no existieron anomalías, pues de acuerdo a la ley “las personas pueden firmar ante notario o frente a un ministro de fe del notario”.

Mery señaló a Emol que les parece bien que se investiguen todas las candidaturas, pero que ellos incluso presentaron más firmas de las requeridas.

“Si alguien quiere impugnar la elección y nos quiere llevar de nuevo a la elección, bienvenido sea porque ahí sí que le ganamos a Evelyn Matthei”, aseveró Mery.