El defensor y capitán de la Universidad Católica Cristian Álvarez, tuvo palabras para el cerrado final del Torneo de Apertura 2013 que está protagonizando su equipo junto a O’Higgins de Racangua.

Ya más tranquilo después de la derrota ante Antofagasta del pasado sábado, el ‘Huaso’ explicó que ante los ‘pumas’ “después que nos hicieron el 1 a 0 vinieron los problemas. El desorden, el descontrol y no tuvimos claridad. Empezamos a chocar contra ellos y después nos nublamos”.

En todo caso, Álvarez sostuvo que “está dentro de los parámetros perder. Con equipos así como Antofagasta que juegan bien, que son equipos duros, que están de locales” y que ahora espera “que ganemos y ellos (O’Higgins) también y así nos vamos a una definición y se ve quien es el mejor”.

El referente del actual camarín cruzado también tuvo palabras para el cotejo del próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo. “Estoy seguro que este equipo el domingo gana y el otro domingo también. Y ahí veremos que pasa… si es que hay que ir un partido de definición vamos y vamos a intentar ganarlo”, aseguró.

Sobre el ‘Cacique’ Álvarez no es condicó que “viene en alza”, aunque rápidamente agregó que “es un equipo ganable, que comete errores y que cuando se les hace un gol empieza a dudar. Cuando no se le marca, empiezan a jugar bien y son complicados”.

Recordemos que Católica y O’Higgins comparten del liderato del torneo de Apertura con 33 puntos a sólo dos fechas del término, y que en caso de una igualdad de puntaje habrá un partido de definición en cancha neutral.