El Villarreal derrotó con autoridad este domingo al Levante (9º) por 3-0, una victoria que le afianza en el cuarto lugar de la liga española, por detrás de los tres grandes (Barcelona, Atlético y Real Madrid) que golearon el sábado.

El partido entre los dos equipos levantinos quedó decidido a los 10 minutos, cuando el portero costarricense Keylor Navas cometió un claro penal y fue expulsado.

El capitán del Villarreal Bruno Soriano materializó la pena máxima (11) y puso en ventaja a su equipo, que pese a jugar con uno más y disponer de las mejores ocasiones, no sentenció hasta el tramo final del partido, con dos goles del nigeriano Ikechukwu Uche (74 y 89), el segundo de ellos de una preciosa chilena.

El Villarreal suma con esta victoria 27 puntos y se consolida en la cuarta posición, a siete puntos del Real Madrid, 10 del Atlético de Madrid y a 13 del líder Barcelona.

Los tres grandes de España solucionaron sus partidos el sábado con goleadas: el Barcelona ganó 4-0 al Granada, el Real Madrid se impuso en Almería por 5-0 y el Atlético masacró al Gerafe, al que derrotó por 7-0.