Con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital resultó un hombre de 42 años, que fue agredido presuntamente por confesarle a un joven de 24 años que era homosexual, en Osorno.

El hecho se registró la madrugada de este domingo cuando el herido tomó contacto con Carabineros, dando cuenta de la agresión en su contra. El personal policial concurrió hasta el lugar encontrando al hombre con heridas, por lo que fue traslado hasta el Hospital Base de Osorno para su atención médica.

El agresor quien fue detenido pocos minutos después, declaró que cuando caminaba en dirección a su domicilio, un vehículo se detuvo y el conductor se ofreció a llevarlo. El joven indicó que aceptó la movilización sin embargo tras avanzar algunas cuadras, el conductor se paró el automóvil manifestándole que era homosexual, tras lo cual se habría dirigido hasta la puerta del copiloto.

El detenido añadió que al ver la actitud del hombre presumió que éste intentaría agredirlo, por lo que cuando vio que se acercaba a la puerta la abrió de golpe, bajándose rápidamente propinándole algunos golpes de pies y puños.

Según el parte médico el lesionado además de encontrarse con etilismo agudo, registró una contusión cráneo facial, herida cortante frontal y traumatismo encéfalo craneano en evolución, de carácter grave por lo que se determinó que éste permaneciera internado bajo observación médica.

El fiscal de turno determinó que el joven fuera dejado en libertad a la espera de la citación correspondiente del ministerio público.