Renovación Nacional impugnaría la votación parlamentaria en el distrito 47 de Los Ángeles, tras la derrota que sufrió su candidato, el independiente Cristóbal Urruticoechea.

Pese a que los máximos dirigentes de la tienda de Carlos Larraín prefieren manejar el tema con prudencia, confirmaron que evalúan esta opción, luego de que la Nueva Mayoría doblara en esta división electoral, siendo electos el actual diputado radial José Pérez y el actor Roberto Poblete, quien postuló como independiente, apoyado por el Partido Socialista.

Según lo informado por el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, la impugnación está siendo evaluada por un grupo de abogados, pudiendo tener novedades este domingo.

No obstante, el dirigente aliancista evitó referirse a esta acción, aunque reconoció que se sienten complicados por las pérdidas electorales que tuvieron a nivel parlamentario en la región del Bío Bío.

Recordemos que en el distrito 47, escrutadas todas las mesas, la Alianza obtuvo un 28,09%, lo cual no fue suficiente para frenar el doblaje que alcanzó la Nueva Mayoría, con un 56,22% de las preferencias electorales.

Respecto a la posible impugnación para favorecer la candidatura de Cristóbal Urruticoechea, Radio Bío Bío también quiso conocer la opinión del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien señaló que no se referirá al tema antes de hacer la presentación al Tribunal Electoral Regional, si es que se realiza.

Cabe mencionar que este sábado venció el plazo para presentar solicitudes de rectificaciones de escrutinios y reclamaciones electorales de los comicios realizados el pasado domingo 17 de noviembre, según las disposiciones del Servicio Electoral.