temas del día

Notas


Nuevamente sin clases párvulos de jardín infantil en Puerto Montt tras robo de balones de gas

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 robos en menos de 6 meses, han tenido que afrontar los párvulos y apoderados del Jardín VTF “Pequeño Gigante” del sector de Alerce, situación que ha dejado a los menores sin asistir a clases.

Se trata principalmente del robo de los balones de gas, que una vez repuestos nuevamente los vuelven a sustraer, lo que provoca que los menores se queden sin asistir a clases y que los apoderados no tengan donde dejar a sus hijos, ya que es durante las mañanas donde se enteran que otra vez, el jardín ha sido robado.

Miguel Noriega, apoderado del Jardín “Pequeño Gigante”, explicó la molestia de los padres ante esta situación, ya que nadie les da una respuesta que aclare las dudas de cómo se podrían solucionar estos hechos.

Además, el apoderado comunicó que en todas las ocasiones se ha comunicado al Departamento de Educación Municipal, lo que no ha tenido respuesta, pese a que los padres tienen sospechas de cómo podrían suceder estos ilícitos.

El director del Departamento de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon, señaló que está en antecedente de este y otros robos que han afectado a jardines infantiles a cargo del municipio, que principalmente ocurren los fines de semana, recalcando además que existe una persona a cargo de la coordinación de los jardines con vía transferencia de fondos (VTF).

Problemas ante lo que, según la autoriadad del DEM, se están tomando las medidas para controlar estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados