Los trabajadores municipales de Valdivia descartaron sumarse al paro convocado por el sector público para este lunes a nivel nacional. Justificaron la acción con la recién terminada paralización que duró casi un mes.

Si bien comparten completamente las demandas de los trabajadores del sector público, ya que forman parte de los gremios que lo componen, los funcionarios municipales de Valdivia confirmaron que se restarán del paro de 72 horas convocado por la ANEF para este lunes.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, quien aclaró que en esta oportunidad se sumarán a la movilización participando con marchas y pancartas pero no cerrarán las puertas de la casa edilicia, ya que vienen saliendo de una extensa paralización.

En ese sentido, el dirigente dijo que no sumarse al paro en esta oportunidad es una señal para la ciudadanía, que adelantó podría replicarse en el resto de los municipios de la Región de Los Ríos al igual como lo hizo el Registro Civil en su momento de no adherirse a la paralización del sector público tras finalizar su extensa movilización.

Recordemos que el llamado a paralización fue efectuado por la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos a contar de este lunes y por 72 horas, tras la fallida negociación con el Gobierno por mejoras salariales.