La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció este domingo la construcción de un nuevo recinto hospitalario para la mujer, en un acto de campaña en el hospital San José, en Independencia.

La representante del oficialismo estuvo acompañada por las ministras vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y de Educación, Carolina Schmidt, y una de sus jefas de campaña, la diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar.

Tras efectuar un recorrido por el centro hospitalario, donde visitó a algunos pacientes, la abanderada de la Alianza dijo que “queremos un hospital que tenga la sensibilidad para tratar a las mujeres, en que todos los trabajadores tengan también ese cariño, ese acompañamiento, en que la mujer tenga un lugar propio para estar, para tratar sus temas”.

La candidata se mostró molesta cuando fue consultada por una eventual reunión de su comando este domingo para analizar la posible incorporación a su programa de una reforma tributaria, señalando que “estoy muy cansada de que se inventen cosas, se inventen conflictos”.

En tanto, Karla Rubilar, que también negó esta cita, indicó que “estamos tratando que en esta segunda vuelta, el tema central no sean los conflictos que no existen, sino que sean los temas que Evelyn está poniendo sobre la mesa y que son los realmente importantes.

“El programa de gobierno no se conoce en su totalidad y nosotros queremos que de aquí a la segunda vuelta lo puedan conocer”, agregó.

Rubilar señaló además que “nuestra candidata está abierta a revisar todas las propuestas, las propuestas de Franco Parisi, de Israel, de Sfeir, las va a analizar y lo que tome va a ser comunicado la próxima semana dentro del lanzamiento del nuevo programa de gobierno”.