temas del día

Notas


Inician elaboración de programas de Gobierno para abordar contaminación en Osorno

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició la elaboración de las bases de los programas contemplados por el Ministerio del Medio Ambiente, para abordar la contaminación atmosférica en Osorno.

Se trata de un proceso de consulta que según Carola Iturriaga, encargada de Asuntos Atmosféricos de la Seremi del Medio Ambiente en Los Lagos, ya tiene dos líneas establecidas a trabajar en los próximos meses.

En materia de recambio de calefactores, la profesional señaló que existen mediciones en torno al importante número de artefactos que se convierten en los principales agentes contaminantes.

Carola Iturriaga destacó los 2 mil millones de pesos confirmados por el gobierno regional para la puesta en marcha de un plan, que tiene un plazo de ejecución de tres años.

La socialización de cada una de sus etapas comenzó con encuentros, como el recientemente efectuado en Osorno, en presencia de representantes de organizaciones civiles como de entidades públicas a fin de encontrar el apoyo que requiere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados