Una sobrecarga de causas equivalentes al 185% de lo que se proyectó al inicio de la Reforma Procesal Penal, enfrenta este año, la Fiscalía del Ministerio Público en Temuco.

Así fue precisado por el fiscal jefe de la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, al rendir cuenta pública de la gestión durante el año 2012 y lo que va corrido de 2013.

Chifelle informó que para el presente año se proyecta el ingreso a la Fiscalía Local cerca de 32 mil denuncias, lo cual demuestra lo errados que estaban los estudios que pronosticaban 12 mil casos anuales para esta Fiscalía.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristian Paredes, confirmó que la dotación de la Fiscalía Local de Temuco se ha mantenido igual desde que se instauró la Reforma Procesal Penal desde el año 2000 a la fecha, pese a la sobrecarga de trabajo.

El fiscal regional agregó que pese a esta complejidad, de todas formas se sigue brindando un servicio de calidad y eficiente hacia toda la comunidad.

En relación a la distribución de delitos ingresados en la Fiscalía Temuco en el periodo enero y septiembre de 2013, el mayor número de denuncias corresponde a robos y hurtos, 36% del total de delitos.

En cuanto al término de casos el fiscal jefe de Temuco, informó que al mes de septiembre estos ascienden a 24 mil 440, por lo que la cantidad de términos proyectados para este año se espera supere los 32 mil.