La alcaldesa Virginia Reginato inauguró ocho nuevas máquinas de ejercicio que permite renovar las primeras instaladas en Chile y Sudamérica hace siete años por “Plaza Activa”, en el Parque del Borde costero de Viña del Mar.

Este circuito responde a una donación de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot), que realizó el 49° Congreso de la especialidad en la ciudad, retribuyendo así el apoyo brindado por el municipio a la organización y al compromiso adquirido el año pasado, cuando donaron otros cinco aparatos, instalándose a la altura de la rotonda 15 Norte.

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, destacó este donativo y la importancia de esta nueva donación.

Las máquinas son de diseños innovadores para nuevos tipos de ejercicios, en que la característica principal es potenciar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo.

En tanto el presidente de Schot, Raúl Águila, manifestó que esta donación es para devolver las atenciones que brinda la ciudad para realizar este Congreso con cerca de 2000 mil personas.

El Congreso de Ortopedia y Traumatología es uno de los más grandes que se realiza en Viña del Mar, potenciando así del Turismo de reuniones a través del Convention Bureau.