1,8% de crecimiento presentó el índice de actividad económica regional, durante el trimestre julio-septiembre. Estadísticas que marcaron a 8 de 11 sectores económicos con un potencial crecimiento en cada una de sus áreas en la región de Los Lagos.

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), presentó un crecimiento de un 1,8 por ciento en el trimestre julio-septiembre, un alza considerable en relación a las cifras del trimestre anterior abril-junio, donde la región de Los Lagos obtuvo índices negativos de un 0,4%.

Respecto al mismo trimestre analizado, pero el año anterior, existe una variación de más de dos puntos porcentuales, ante lo que el Seremi de Economía, Alex Guarda, señaló que cuesta sostener una tasa de crecimiento durante un periodo de 12 meses o más, ya que la tasa de crecimiento ecomónico un trimestre anterior al comparado, pero en el año 2012, fue de un 12,8% (abril – junio).

Pese a esta baja, reconoció que se rompió con la tendencia a la baja que se mantenía en resultados anteriores, destacando los rubros en los cuales se pretende preponderar estas cifras.

Por otra parte, la autoridad económica regional, explicó los motivos por los cuales la industria manufacturera y la pesca -en el subsector artesanal-, se encuentran con índices negativos. A su vez el mantenimiento que obtuvo el sector financiero y empresarial.

Entre los sectores que destacan por su aporte en cifras positivas, se encuentran el sector silvioagropecuario, construcción, vivienda, transporte, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros.