La noche de este sábado culminó el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) en su edición 25. Desde las 20:00 horas, en el Hotel O´higgins de la ciudad Jardín se desarrolló la gala de premiación.

En la categoría de Competencia Latinoamericana de Largometrajes, el Premio al Mejor Largometraje fue para la película mexicana “La Jaula de Oro”, dirigida por Diego Quemada-Diez.

La cinta cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán una terrible experiencia que tendrá un final incierto.

Edgar Doll, Director artístico del Festival, contó a La Radio lo contentos que se sentían al haber tenido la presentación de esta película en este festival.

La película ganadora recibió el Nuevo PAOA y 8.000 Dólares (alrededor de 4 millones de pesos chilenos).

En tanto, el Premio al Mejor Director fue para Mariana Rondón, directora de “Pelo Malo” de Venezuela, que recibió el Premio Universidad de Valparaíso, Galvano UV y 4.000 dólares (poco más de 2 millones de pesos).

Mientras, la película chilena “El Gran Circo Pobre de Timoteo”, dirigida por Lorena Giachino, obtuvo dos distinciones: el Premio del Público y Mención Honrosa del Jurado de Largometraje Latinoamericano.

Entre otros de los premios entregados destacaron el Premio al Mejor Cortometraje que fue para“Oslo”, dirigido por Luis Ernesto Doñas, y el premio a la Mejor Obra Regional, que fue para “Quinta” de Guillermo González de Valparaíso.