La Universidad de Chile dio este domingo un importante paso para clasificar a la liguilla para Copa Libertadores al superar por la cuenta mínima como local a Huachipato y a pesar de que los azules se quedaron con los tres puntos, su técnico Marco Antonio Figueroa se mostró disconforme con el cometido de sus dirigidos.

“Fue mi culpa la manera en que jugamos el segundo tiempo (…) Por eso cuando entré lo primero que hice fue pedirle disculpas a nuestra gente”, fueron las palabras del estratega azul tras mostrar su molestia por el bajo nivel, sobre todo en la segunda parte del pleito.

Además señaló que “No fui capaz de revertir el mal segundo tiempo, los jugadores no tienen culpa”

Con respecto a la pifias que recibió Patricio Rubio al abandonar el campo de juego, el DT explicó que “Yo cada vez que entro y salgo lo hago con silbatina (…) Es cuestión del fútbol, a algunos los quieren y a otros no, el ‘Pato’ es un jugador fuerte y tiene que aprender a vivir y convivir con eso”.

Sobre la lesión de Ubilla, Figueroa aseguró que es “complicado” el tema del jugador y a pesar de que el ariete quería segando jugando, el ‘fantasma’ aseguró que “Va a ser bien complicado que termine el torneo Sebastián”.

Finalmente destacó la manera en que jugó José ‘Pepe’ Rojas, a pesar de los problemas físicos presentados al término del encuentro y confesó que “Lo único que no me gusto fue la forma como terminamos, nada más”.