Los cinco partidos políticos integrantes de la Nueva Mayoría anunciaron la conformación del comando oficial de Michelle Bachelet en Osorno, de cara al balotaje del próximo 15 de diciembre, donde competirá con Evelyn Matthei.

Así la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia, el Partido Socialista, el Partido Radical y el Partido Comunista, se alistan a comenzar un trabajo que busca aumentar la votación que obtuvo la ex presidenta en la primera vuelta, para lo cual aseguran que no escatimarán en recursos y estrategias para conquistar a aquellos que optaron por otros candidatos o que no fueron a sufragar.

Así lo sostuvo el coordinador general del comando, el diputado Sergio Ojeda, quien adelantó que para el caso de los jóvenes, uno de los nichos electorales que menor participación tuvo en los pasados comicios, la orgánica incluso creará una sección juvenil para captarlos como votantes.

Frente al fenómeno de la abstención, que bordeó el 50% en las pasadas elecciones del 17 de noviembre, Ojeda explicó que se debe revertir y frente a la posibilidad de que el voto voluntario pueda ser cuestionado por esta situación, el parlamentario por el distrito 55 comentó que es un tema que deberá ser revisado en una etapa posterior a las elecciones.

En todo caso, el concejal socialista por Osorno, Carlos Vargas, enfatizó en que pese a esta situación el triunfo de Bachelet está prácticamente resuelto, siendo la segunda vuelta sólo un tiempo para alargar la agonía de la derecha.

Finalmente, sostuvieron que los importante es que los votantes que prefirieron la opción de Michelle Bachelet en los comicios anteriores acudan a las urnas en diciembre y que incluso sumen más adherentes.