La directora de la escuela de Terapia Ocupacional y coordinadora del Centro de Atención Profesional, Tamara Miranda, indicó que la iniciativa de la Universidad Santo Tomás busca vincular la casa de estudios con el medio y dar respuesta a problemas de salud que no están contenidos.

Además el centro busca atender enfermedades que tienen baja cobertura en la red asistencial, o porque las prestaciones en el sector privado pueden llegar a tener valores inalcanzables para las familias involucradas.

Según la profesional el objetivo también es implementar un sistema de atención integral multidisciplinario y familiar, docente asistencial, dirigidos a los beneficiarios de la Agrupaciones en convenio en las dependencias del CAP de la UST de Valdivia.

Los profesionales del Centro de Atención Profesional cuenta con una terapeuta ocupacional, un fonoaudiólogo, un Psicólogo, un kinesiólogo, una Educadora diferencial y un nutricionista. El CAP estará oficialmente en funcionamiento desde diciembre con atención gratuita.