Unos 6 mil deportistas profesionales y aficionados participaron este domingo en la cuarta versión de la Corrida UDD, que organizó la Universidad del Desarrollo de Concepción, en que Moisés Torres fue el ganador de los 10K.

“Estamos muy contentos, ya que hoy nos acompañaron más de 6 mil personas, lo que nos sigue posicionando como una de las corridas más masivas del sur de Chile”, dijo la directora de Admisión de la Universidad del Desarrollo, Paulina Bugmann.

El lugar de encuentro del este evento fue la Plaza Bicentenario de Concepción, ubicada a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bío, donde los corredores participaron de un calentamiento al ritmo de Zumba, para luego dar la largada a las 9:00 horas.

El ganador de esta cuarta versión de la Corrida UDD fue Moisés Torres, deportista que participa de la agrupación Full Runners de Concepción, el segundo lugar fue para Miguel Ángel Aravena y el tercero para Andrés Aravena.

“Estoy contento con el resultado de hoy. La verdad es que no me lo esperaba. Ahora a seguir entrenando para la próxima triatlón, ya que es a lo que me dedico”, aseveró el Moisés Torres.

La Corrida UDD 2013 tuvo dos circuitos: 10 kilómetros en el que participaron aquellas personas con salud compatible y otro de 5 kilómetros que estuvo dirigido a quienes les gusta realizar actividades al aire libre.

Asimismo, el evento contó con el apoyo de auspiciadores y con stands de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería UDD, que atendieron a los corredores pre y post evento realizando evaluaciones, masajes y curaciones.