temas del día

Notas


Desalojan a manifestantes de Corporación Sofini que se tomaron Sename y exigían la salida de Melo

Marcela Muñoz | ‏@clous_
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a eso de las 00:00 horas de este lunes a un grupo de miembros de la Corporación Sofini que se tomaron las oficinas del Sename en Calle Huérfanos 587 en Santiago.

Algunos de los movilizados pusieron resistencia, pero la medida se produjo sin mayores problemas.

El médico psiquiatra Rodrigo Paz, que trató al joven Cisarro, aseguró que esta medida de presión consistía en hacer un llamado al Ejecutivo para que destituyera al actual director del Sename, Rolando Melo.

Aseguran que su gestión ha sido pésima en todo este tiempo que ha estado a cargo del organismo, y esto también a raíz del fallecimiento de un menor de 16 años al interior de la institución en Til Til.

A su vez, Melo, expresó que el Sename debe ser intervenido, ya que este organismo no está haciendo su trabajo, opinión, asegura, que comparte con la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, organizaciones de Derechos Humanos, hasta los trabajadores de la institución.

@jkmuñozcayuqueo

@jkmuñozcayuqueo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados