Colo Colo hipotecó este domingo las opciones de acceder a la liguilla para Copa Libertadores al igualar sin goles como visitante ante Santiago Wanderers, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

Pese a no mostrar un dominio avasallador en el terreno, el ‘Cacique’ se generó las mejores ocasiones sobre el terreno del Estadio Bicentenario Lucio Fariña, en Quillota. El arquero ‘caturro’ Mauricio Viana se convirtió en la figura de la brega con al menos tres magistrales intervenciones, que ahogaron el grito de gol de la afición alba.

En tanto, el equipo que dirige Ivo Basay mostró cierto orden defensivo en la Quinta Región, aunque escaso poder ofensivo y falta de claridad a la hora de mover el balón en el medioterreno.

Las más claras del elenco popular esta tarde fueron un cabezazo en la ‘zona caliente’ de José Pedro Fuenzalida y un zurdazo de 25 metros de Emiliano Vecchio, ambas aproximaciones que encontraron la felina reacción de Viana.

Tras este empate, en un partido donde escaseó la dinámica, Colo Colo quedó muy complicado en su objetivo de clasificar al mini torneo al quedar en el décimo lugar con 21 puntos. La próxima fecha, los pupilos de Héctor Tapia visitarán a Universidad Católica, uno de los líderes.

Los de Valparaíso, por su parte, quedaron en el decimotercer puesto, con 19 unidades, prácticamente sin chances de llegar a la postemporada, que da un boleto al máximo certamen a nivel de clubes en el subcontinente.