Cobresal quedó este domingo en una expectante posición en su objetivo de llegar a la liguilla para Copa Libertadores, luego de vencer en su reducto por 3-1 a Audax Italiano, en pleito válido por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2013.

La escuadra que dirige José Cantillana no la tuvo fácil para atesorar los tres puntos en el Estadio El Cobre. Recién en la recta final de la brega, el equipo nortino consiguió desnivelar y quedarse finalmente con la victoria sobre los de colonia.

El mediocampista Hans Salinas fue el encargado de abrir la cuenta para los de El Salvador, a los 11 minutos, con un potente disparo que superó la reacción del guardameta Jaime Bravo.

Recién comenzado el complemento, a los 48′, el conjunto itálico alcanzó la paridad con la diana del volante zurdo Marco Medel, diana que alimentó la esperanza de los ‘verdes’ para salir de la incómoda penúltima posición en la tabla.

Sin embargo, Cobresal logró en la agonía y con más garra que buen fútbol sacar adelante el partido. A los 87′, Michael Contreras rompió el empate, tras aprovechar una desinteligencia en la zaga audina, mientras que Alvaro Navarro anotó a los 93′ el tercero y definitivo de los albinaranjas.

Con este resultado, el elenco de la Tercera Región llegó a la sexta posición, con 23 unidades, a sólo un punto de Palestino, que es quinto y por el momento atesorando el último boleto a la liguilla.

Audax, por su parte, se mantiene en la penúltima plaza de la tabla, con sólo 11 puntos, aunque podría pasar a ser colista si Huachipato (10) derrota a Universidad de Chile en el cierre de la decimoquinta fecha, en Santiago.