16 serán las indicaciones que ingresarán al Congreso los parlamentarios de la región del Bío Bío Clemira Pacheco y Manuel Monsalve, ambos socialistas, para asegurar diversos ítem en ley de presupuesto 2014.

La discusión de la ley de presupuesto 2014 que se retoma en las próximas horas, acogerá hasta mediodía del lunes las indicaciones que pretenden proteger partidas presupuestarias específicas para la entrega de recursos durante el próximo período administrativo.

El análisis de diversos temas necesarios de financiar lo realizó la diputada Clemira Pacheco, reelecta por el distrito 45 junto al diputado Manuel Monsalve, también reelecto por el distrito 46.

Este último relató algunos de los proyectos que buscan defender para sus inversiones.

Asimismo, el parlamentario dio cuenta de la necesidad de mantener los cupos de empleo de emergencia, que corresponden a 15 mil beneficiarios.

Las indicaciones están dirigidas a Lota y la provincia de Arauco, para poder generar recursos para los diferentes proyectos pensados en la zona. Entre ellas también destaca la regulación y mejora de condiciones laborales de funcionarias de jardines infantiles, manipuladoras de alimentos, entre otras.

A Pacheco y Monsalve su suma el trabajo conjunto de estas 16 indicaciones con el diputado Felipe Harboe, recién electo senador por Bío Bío Cordillera.