El ex subsecretario del Interior, Belisario Velasco, descartó haber tenido conocimientos previos sobre el atentado que terminó con la muerte del senador Jaime Guzmán. Sus declaraciones las realizó luego que se diera a conocer que el gobierno de la época sabría dos semanas antes del ataque que sufrió el congresista por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Tras darse a conocer un nuevo documento en el cual se dice que Carabineros tenía conocimiento previo del atentado contra el senador UDI, el 1 de abril de 1991, fuera del Campus Oriente de la Universidad Católica, el subsecretario del Interior de la época, Belisario Velasco, descartó que esa información estuviese en su conocimiento al momento de producirse el hecho.

La causa por la muerte del congresista se reabrió el 2010, luego que el juez que lleva el caso, Mario Carroza, viera la entrevista al frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el “Comandante Ramiro”.

En esa entrevista reveló que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) realizó una campaña denominada “No a la Impunidad”, la que buscaba eliminar a los colaboradores de la dictadura, entre los que se encontraba Jaime Guzmán.

Ante este nuevo antecedente, Belisario Velasco negó que hayan tenido conocimiento previo del atentado que sufriría Jaime Guzmán:

Esta nueva arista del caso se habría sabido por los altos mandos de Carabineros, de la cual se dejó constancia en un memorándum en fechas que concuerdan con las reuniones efectuadas en La Moneda por el subsecretario y la entidad donde se trataban temas de seguridad nacional.