Notas


Anuncian movilizaciones por nula respuesta ante construcción de Ruta 160 en Arauco

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Arauco anunciaron movilizaciones si para el miércoles de la próxima semana no hay respuestas positivas a las preocupaciones de la gente por la construcción de la Ruta 160. Acusan A Obras Públicas y a la empresa Acciona de “pedantes, despóticos e irresponsables”.

A nadie le ha importado lo que le pasa a la Provincia de Arauco. Ni el Gobierno a través de Obras Públicas ni a la empresa Acciona que construye la Ruta 160 en vista del ruego de las autoridades comunales.

Ni siquiera se trata de respuestas negativas, sino que simplemente no hay respuestas a las solicitudes de reunión para tratar temas que les preocupan como la nula posibilidad de escape ante emergencia de El Pinar y Laraquete, o la ingeniería de detalle para zonas como Horcones, Carampangue, Ramadillas, donde se está interviniendo junto a los terrenos de los vecinos, o el peligroso trazado entre Curanilahue y Los Alamos.

Un botón de muestra lo entregó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, cuando manifestaron, legítimamente, la preocupación por la evacuación de aguas lluvias.

Desprecios de estas características son los que rebalsaron el vaso de la gente, lamentó el alcalde.

Y eso se traduce, deja en claro Mauricio Alarcón, en movilizaciones si no hay respuesta al miércoles próximo.

La gente de Arauco entiende que hay que disponer de mejor conectividad -agregó la autoridad comunal-, pero hay un trato que no seguirán tolerando, más encima en una ruta concesionada por 40 años, que la propia comunidad deberá pagar de su bolsillo con medio de peajes. Carretera ocupada mayoritariamente por los camiones forestales, que tributan en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados